Llevan a cabo acciones de limpieza, en Tláhuac

 

Con el objetivo de mantener limpios, dignos y seguros los espacios públicos, áreas comunes y lugares habitacionales, personal de las Direcciones Generales de Servicios Urbanos, Obras y Desarrollo Urbano y Desarrollo Económico y Rural en Tláhuac, efectuaron jornadas de limpieza y mantenimiento, en beneficio de la comunidad y de quienes transitan a diario por las calles de la demarcación.

Desde temprana hora, cuadrillas de trabajadores de la delegación, efectuaron labores de mejoramiento urbano en la colonia Quiahuatla, donde los vecinos participaron, generando así comunidad.

Se realizaron labores de poda de árboles, reparación de luminarias y retiro de escombro en las calles Clavel, Hortensia, Gardenia, Azucena, Violeta, Jazmín, Geranio, Rosa y Orquídea.

A través de estas acciones no solo se busca sumar a los vecinos en la limpieza y mantenimiento de sus zonas habitacionales, además se suman esfuerzos en comunidad, elevando la calidad de vida, así como impulsar el desarrollo de la demarcación.

De la misma forma, se iniciaron los trabajos de rehabilitación en el área de juegos infantiles y canchas de basquetbol, al interior del Deportivo San Francisco Tlaltenco, un lugar de recreación y entretenimiento, donde se practican diversas actividades que mantienen a los niños y jóvenes alejados de cualquier tipo de acción delictiva o que ponga en riesgo su integridad y la de su familia.

Asimismo, se ultiman los detalles para inaugurar la alberca semiolímpica, con instalaciones nuevas, donde se podrán entrenar los futuros campeones, o simplemente desarrollar la natación como una disciplina de esparcimiento y de promoción de la salud.

Personal de Servicios Urbanos repararon luminarias de las calles de las colonias: Miguel Hidalgo, Agrícola Metropolitana y Los Olivos, disponiendo ahora de espacios mejor iluminados y seguros, mejorando el alumbrado público en la demarcación, garantizando el bienestar de las y los vecinos.

Servicios Urbanos de Tláhuac, pone a disposición de la comunidad que así lo requiera, el número 2161 6556, donde se podrán reportar luminarias fundidas.

Por último, trabajadores de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, acudieron al llamado de autoridades y padres de familia de la Escuela Primaria Carmen Arroyo de la Parra, localizada en la colonia Agrícola Metropolitana, quienes solicitaron la inspección por parte de un Director Responsable de Obra, que certificara que las instalaciones no contaban con daño, tras el último sismo que se presentó en la Ciudad de México.

De acuerdo con los especialistas y posterior al recorrido por las instalaciones de dicho centro educativo, no registró daños estructurales de consideración, sin embargo, la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, se comprometió a llevar a cabo la rehabilitación de distintos espacios de la escuela, con la finalidad de que las niñas, niños, personal docente administrativo, reanuden actividades académicas lo más pronto posible, bajo condiciones seguras, que garanticen su bienestar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.