Se le fueron los Duarte, Borge…, pero PGR “ya localizó” a “vinculado” con el caso Anaya

 

Manuel Barreiro, el empresario queretano supuestamente ligado a una operación de compra-venta de una nave industrial de la empresa Juniserra S.A. de C.V. perteneciente al candidato presidencial Ricardo Anaya, fue localizado en Canadá a pesar de una alerta migratoria emitida por la Procuraduría General de República (PGR) el día de ayer en su contra.

Así lo difundió la agencia del Gobierno federal mexicano, Notimex, citando “fuentes confiables”.

No obstante, un Juez federal concedió una suspensión provisional al empresario con lo que ahora la Procuraduría General de la República (PGR) no podrá solicitar una orden de aprehensión en su contra. Patricio Vargas Alarcón, Juez Décimo de Distrito de Amparo Penal, concedió un amparo a Barreiro y otras personas, cuya identidad se desconoce, para que la PGR no pueda ejercer acción penal contra ellos. De acuerdo con información de medios nacionales, el amparo fue presentado el 20 de febrero por la omisión de las dependencias al dar una respuesta los abogados de los imputados el 14 de febrero.

Medios nacionales informaron más tarde que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) citó desde el día ayer a declarar al empresario Manuel Barreiro Castañeda por la presunta red de lavado.

A esa misma PGR se le escaparon en este sexenio cinco ex gobernadores de Partido Revolucionario Institucional (PRI): Tomás Yarrington, Eugenio Hernández flores, Javier Duarte, César Duarte y Roberto Borge.

Borge fue detenido en Panamá; Duarte de Ochoa, en Guatemala; César Duarte sigue prófugo, mientras que Tomás Yárrington cayó en Italia. Eugenio Hernández fue arrestado por las autoridades de Tamaulipas. Hernández Flores tenía Ficha Roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) desde 2015, y así se lo notificó a la PGR a la Procuraduría de Tamaulipas. Sin embargo, la dependencia a cargo de Cervantes no hizo nada. Mantuvo al ex mandatario estatal en total impunidad.

César Duarte sigue prófugo de la justicia, con once órdenes de aprehensión.

Hoy, el candidato presidencial de Morena, PT y Encuentro Social, Andrés Manuel López Obrador, dijo que es un avance que la PGR haya iniciado una investigación por el posible delito de lavado de dinero contra de Anaya, pero pidió que la Procuraduría investigue los presuntos desvíos que involucran a Rosario Robles en las secretarías de Desarrollo Social y Sedatu.

“Ojalá y se empiece a hacer esta investigación ya desde ahora, y se proceda. Lo que hizo ya la Procuraduría […] es un avance. Y lo mismo debe hacerse para el caso de la Sedesol, iniciar también la investigación desde ahora, en los dos casos. Es que son muy uñas largas, muy ladrones. AMLO sugirió a la coalición del PAN, PRD y MC, cambiar a su candidato presidencial, pues, dijo, Ricardo Anaya está “manchado” con casos de corrupción, no sólo por posible delito de lavado de dinero con sus propiedades, sino también por el asunto de los moches cuando fue coordinador del PAN en la Cámara de Diputados.

“Si estoy planteando que sustituyan al candidato del PAN, es porque seguramente está implicado en casos de corrupción, no sólo lo que se está ventilando ahora de lavado de dinero. Es que él fue coordinador de diputados en el tiempo de los moches, y se extralimitaron en esa legislatura, fue cuando hubo más corrupción. (…) El candidato del PAN está metido en todos estos asuntos. Él fue de la mafia del poder”, dijo.

One Response to "Se le fueron los Duarte, Borge…, pero PGR “ya localizó” a “vinculado” con el caso Anaya"

  1. Amy  29 abril, 2018 at 5:25 pm

    Cómo es posible que este entre los presidenciables ? Que vergüenza y que cínicos son, Anaya retirate avergüenzas al MÉXICO !

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.