“Su comentario ofende a una nación llena de orgullo por nuestra raza de bronce”: Mayer a Enrique Ochoa

 

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza utilizó la expresión “prietos” para atacar a los militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al afirmar que “a los prietos de Morena les vamos a demostrar que son prietos pero ya no aprietan”.

Durante un evento público en el que presentaron a la tricolor Gina Trujillo como la candidata a la gubernatura de Tabasco, Ochoa Reza tomó la palabra para reconocer a las bases del PRI de dicho estado y criticar a los militantes que se iban al partido fundado por López Obrador.

En su discurso, el líder tricolor tildó de prietos a esos perfiles.

En cambio hay algunos que se van a Morena. Son los prietos, y a esos prietos desde aquí les decimos: Les vamos a demostrar, son prietos, pero ya no aprietan”.

Más tarde, ese fragmento del discurso fue posteado en su cuenta personal de Twitter, en la que volvió a tachar de prietos a los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional.

Esto provocó el descontento de algunos usuarios de Twitter, quienes criticaron la actitud racista y clasista del dirigente nacional del Revolucionario Institucional. Incluso se solicitó la intervención del INE y del Conapred.

A través de un video el coordinador de Morena para el distrito federal número 6, Sergio Mayer, salió en defensa del partido y le respondió al líder priista tras sus polémicas declaraciones.

“Como ciudadano no sabe como lamento las expresiones racistas y peyorativas en que se expresa de los militantes de un partido. Su comentario no solamente ofende a los militantes, sino también a una nación llena de orgullo por nuestra raza de bronce”, expresó el actor.

Es increíble que con ese tipo de expresiones “es ofensivo que aún así pretenda el voto de aquellos que usted llama prietos” remató.

paréntesis

Leave a Reply

Your email address will not be published.