Claudia Sheinbaum, precandidata única de Morena al gobierno local

Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena al Gobierno de la Ciudad de México

La ex jefa delegacional de Tlalpan Claudia Sheinbaum Pardo fue declarada precandidata única de Morena al Gobierno de la Ciudad de México, luego de que su contrincante por ese puesto, Cristina Cruz Cruz, declinó en su favor durante la asamblea estatal electoral de ese partido.

La virtual candidata de Morena negó que el proceso interno haya sido una simulación, y adelantó que integrará a la ex aspirante a su equipo de campaña. Ayer me habló para decirme que ya tenía pensado declinar, pero no es ninguna simulación, subrayó.

Precisó que para ahorrar recursos decidimos estar en los mismos actos; ella tuvo otros eventos más cerrados y también hizo sus propios espots; es parte de nuestro proceso en Morena.

Por otra parte, Sheinbaum Pardo señaló que su partido analiza si el acto realizado en el Zócalo el sábado pasado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en el que anunció mejoras a las condiciones laborales de 10 mil integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, tuvo fines electorales, y de ser así, añadió, se interpondrá una queja ante la autoridad en la materia.

Sobre el respaldo que dicho gremio dio a la candidatura de Barrales, manifestó que hay muchos trabajadores que se le han acercado quejándose de que con amenazas los llevaron a ese acto.

La ex secretaria de Medio Ambiente local afirmó que Morena se encuentra en primer lugar en todas la encuestas, no sólo para el gobierno capitalino, sino también para las 16 delegaciones. Así, mientras la precandidata de Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales Magdaleno, asegura que están en empate técnico, Sheinbaum Pardo afirmó que en los sondeos tiene una ventaja de entre 10 y 15 puntos .

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.