Tláhuac, único punto con actividades de narcotráfico, asegura Mancera

 

La delegación Tláhuac es el único punto de la Ciudad de México donde se tienen ubicados objetivos relacionados con grupos dedicados al narcotráfico, en la “modalidad de narcomenudeo”, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Al preguntarle en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento sobre la aparición de una narcomantapresuntamente atribuida al cártelJalisco nueva generación, dijo que todos estos casos los tomamos con seriedad y la investigación será turnada a las autoridades federales.

Nosotros lo vamos a tomar con toda seriedad, sea quien haya sido y sea cual sea la intención de esto, estaremos en comunicación con las autoridades federales, expresó.

El mandatario señaló que en días pasados se reunió con el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, a quien le pregunté si había alguna otra preocupación, si había sido informado de algún otro grupo, y me dijo que no expresamente.

Agregó que el funcionario federal manifestó que “el único punto donde hoy la Federación está, digamos, en un esquema de trabajo y de inteligencia referido a temas de narcotráfico, en relación con narcomenudeo, es Tláhuac, y obviamente de manera focalizada. Objetivos que ya se tienen en este momento de trabajo”.

Recordó que en la capital se han capturado objetivos y se ha hecho seguimiento de operadores financieros de grupos dedicados a esa actividad, y que son las autoridades federales las que pueden afirmar o negar la presunta operación de esas organizaciones en la ciudad, pues son las encargadas de investigar dichos delitos.

El lunes pasado fue hallada una narcomanta en Periférico Sur, entre las calles Río Hondo y Chihuahua, en la colonia Progreso, delegación Álvaro Obregón, y en ella estaba escrito un texto firmado, al parecer, por el cártelJalisco nueva generación, en el cual se amenaza a narcotraficantes y policías de la Ciudad de México, por lo que la Procuraduría General de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación.

Por otra parte, Mancera insistió en la necesidad de que se aprueben las reformas para endurecer la portación ilegal de armas, al señalar que prácticamente todos los que son detenidos por ese delito, son liberados con sólo pagar una fianza.

Leave a Reply

Your email address will not be published.