Sheinbaum quiere médicos en hospitales no en las casas

 

La precandidata de Morena para jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, criticó el programa de la administración local El Médico en tu Casa, pues consideró que es prioritario que las autoridades garanticen la presencia de doctores y recursos en centros de salud y hospitales, principalmente en aquellos que se encuentran en la periferia.

“Creo que hay muchos recursos en la Ciudad de México, pero no sabemos muy bien cómo se están utilizando y además hay muchas denuncias de corrupción en la Secretaría de Salud y lo que no se entiende es que cómo es posible que cayó el nivel de atención en 12 años en los centros de salud y en los hospitales de la Ciudad de México, afectando la salud de la población de la capital”, dijo.

Después de un encuentro con representantes de la salud, Sheinbaum Pardo comentó que priorizar El Médico en Tu Casa frente al servicio preventivo y de atención a la salud no es correcto, por lo que aseguró que si llega a ser jefa de Gobierno trabajará en enfocar el programa.

“Debemos de tener en la Secretaría de Salud gente honesta que distribuya adecuadamente el presupuesto y que vea El Médico en Tu Casa en función a un programa integral de salud. La Ciudad tiene la obligación de ofrecer un sistema de salud adecuado y gratuito, pero eso no lo está dando”, dijo la ex delegada de Tlalpan.

A esta reunión participó Asa Christina Laurell, ex secretaria de Salud durante el gobierno en la capital de Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que antes se garantizaba la seguridad sanitaria en una Ciudad vulnerable y realizó una comparativa con las acciones realizadas en el entonces Gobierno capitalino con las acciones actuales.

Por otro lado, mencionó su preocupación ante las farmacias que cuentan con consultorio médico y son la principal opción de personas que no tienen seguro social, debido a que estas empresas, si bien resuelven un problema, su objetivo es vender medicinas y no atienden adecuadamente la salud de las personas.

Cancela mitin en Venustiano Carranza. Claudia Sheinbaum denunció que pese a la firma del pacto de civilidad que realizaron algunos partidos políticos y jefes delegacionales para evitar conflictos durante la campaña, otra vez sus mítines fueron víctimas del abuso de poder de los gobiernos delegacionales, pues tuvo que cancelar un evento debido a que la delegación Venustiano Carranza le negó un espacio para realizarlo con sus simpatizantes.

La jefa delegacional de Venustiano Carranza, Mónica López, se deslindó de estas declaraciones y aseguró que de todos los permisos que ha solicitado el partido Morena, 80% han sido autorizados por la demarcación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.