Corral dice que el diálogo con el Gobierno federal está roto, y la relación se ha vuelto “muy tensa”

 

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, afirmó que la comunicación con el Gobierno federal “prácticamente está rota”, pues asegura que su relación ahora es “muy tensa”, esto después de que se diera a conocer que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le retuviera recursos al estado.

Entrevistado por medios de comunicación previo a un evento del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Corral Jurado declaró que la relación de su Gobierno con el Ejecutivo es de “hostilidad”.

“Es una relación muy tensa, de hostilidad del Gobierno federal, con una operación mediática embustera que ha puesto en marcha en nuestra contra”, advirtió el panista.

Al ser cuestionado por los reporteros sobre si existe comunicación con el Gobierno federal, el mandatario aseguró que está prácticamente “rota”.

“Ninguna, prácticamente está rota. No hay ninguna comunicación con los funcionarios”.

El lunes 8 de enero, en conferencia de prensa, el mandatario estatal dio a conocer que el Gobierno federal le retuvo 700 millones de pesos de los recursos convenidos con la entidad en represalia por haber procesado a un alto dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI)– Alejandro Gutiérrez Gutiérrez– así como por ir contra Duarte Jáquez y evidenciar al ex líder priista, Manlio Fabio Beltrones, por corrupción.

“El Gobierno de Chihuahua ha actuado contra la corrupción, mientras el Gobierno de Peña Nieto actúa contra el pueblo de Chihuahua”, dijo Corral Jurado en su mensaje a medios en la Ciudad de México.

El precandidato priista a la Presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña, se metió al quite y aseguró un día después que el Gobernador de Chihuahua engañaba sobre la retención de recursos para esconder el deterioro de su administración.

Leave a Reply

Your email address will not be published.