Acción Nacional en CdMx arropa a Alejandra Barrales

 

Los principales liderazgos del PAN en la Ciudad de México ofrecieron su apoyo a la perredista Alejandra Barrales para que se convierta en la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente a la jefatura de Gobierno, alianza conformada por PRD-PAN y Movimiento Ciudadano.

En un mitin sin precedente en la capital, cientos de militantes de diversas delegaciones, diputados locales y federales, senadores, jefes delegacionales y otros integrantes de Acción Nacional, mostraron su apoyo a la aspirantes del PRD al corear el apellido de la precandidata del sol azteca reunidos anoche en el Parque de los Venados, de la delegación Benito Juárez, principal bastión de Acción Nacional en la capital.

El encuentro también ocurrió previo a la encuesta que el PRD levantará este fin de semana para medir quién de sus tres precandidatos está mejor posicionado: Alejandra Barrales, Salomón Chertorivski o Armando Ahued.

Jorge Romero, coordinador de la bancada del PAN en la Asamblea Legislativa y principal liderazgo albiazul en la capital, aseguró que Barrales es “una mujer que alcanzó un enorme liderazgo y que tiene inmensa y sobrante capacidad” para administrar la capital a través de un gobierno de coalición junto al PAN y MC.

El panista Federico Döring dijo que así como el PRD le abrió las puertas a la aspirantes hace más de 20 años, “ahora tenemos la oportunidad de abrir las puertas en el PAN y escucharla”.

También la senadora Mariana Gómez del Campo y el presidente del PAN, Mauricio Tabe, dieron la bienvenida a la ex presidenta del PRD.

En su intervención, la perredista pidió a los asistentes blanquiazules su apoyo en caso de que a sus casas llegue la encuesta que aplicará el PRD. Alejandra Barrales admitió que entre PAN y PRD hay diferencias, y hasta recordó que en pasada elecciones “nos andábamos quitando las mantas, pero ahora supimos poner por delante un proyecto”.

Aseguró que de llegar a ganar “no voy a regatear el apoyo al Presidente de la República, va a hacer el candidato de nuestro proyecto”, y externó su apoyo a Ricardo Anaya, precandidato del Frente.

Al evento también acudieron los jefes delegaciones en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, y de Benito Juárez, Cristian Von Roehrich.

Además de consejeros políticos del PRD, Héctor Serrano Azmar, y Juan Zepeda, así como Alejandro Chanona en representación de MC.

Leave a Reply

Your email address will not be published.