Sheinbaum regresará este domingo a Coyoacán

 

A 11 días de que un grupo vinculado al diputado local del Partido de la Revolución Democrática Mauricio Toledo irrumpió de manera violenta en dos de sus mítines, la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, regresará este domingo a la delegación Coyoacán.

Nuestro compañero Alejandro Encinas está solicitando los permisos. Fue una idea de un grupo de intelectuales y artistas que nos dijeron que querían participar en un acto en Coyoacán, explicó la ex delegada de Tlalpan.

Confió en que las autoridades de la demarcación les permitan llevar a cabo este mitin en el centro de Coyoacán, programado para las 11 horas, y que no será necesario solicitar un dispositivo especial de seguridad. No vamos a caer en ninguna provocación, reiteró.

–¿No hay temor de que se busque reventar ese acto?

–No, ya el PRD firmó el pacto de civilidad.

Al finalizar el encuentro con mujeres que la precandidata de Morena tuvo en la Plaza de Santo Domingo, la actriz y directora de teatro Jesusa Rodríguez convocó a las cerca de 2 mil personas ahí reunidas a acudir el domingo a Coyoacán a las 11 horas vestidas de blanco, en señal de rechazo a la violencia electoral que se ha registrado en los actos públicos de Morena.

Por otra parte, el director general de gobierno de la delegación Venustiano Carranza, José Luis Díaz, respondió a Morena que en cuatro de los siete lugares que solicitó para realizar eventos de carácter políticohay debidamente programadas con antelación jornadas de salud, eventos culturales y/o deportivos, en beneficio de los habitantes de la demarcación, a las mismas horas.

Para este viernes estaban programados mítines en las canchas de basquetbol que se ubican en Estaño, esquina Congreso de la Unión, colonia Felipe Ángeles, y Plaza del Carmen, en Peñón de los Baños, a las 16 y a las 17:30 horas, respectivamente; sin embargo, ambos sitios estarán ocupados por actividades organizadas por la delegación.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.