Fausto Vallejo formaliza su renuncia al PRI

 

Fausto Vallejo Figueroa, exgobernador de Michoacán, formalizó la tarde de este miércoles su renuncia al Partido Revolucionario Institucional, tras 40 años de militar en ese instituto político por el cual fue tres veces alcalde de Morelia y gobernador del estado.

Con sincero y profundo pesar, hemos visto que últimamente la gerencia del nuevo Partido Revolucionario Institucional se ha alejado de la militancia, de las bases, de las estructuras. Ha desconocido a su gente, ha dejado de escuchar a los ciudadanos, ha perdido su identidad filosófica y de ser un partido nacional, popular, democrático, progresista e incluyente, comprometido con las causas de la sociedad”, aseveró.

Vallejo Figueroa dijo que como político siempre luchó por reducir la brecha entre ricos y pobres; y por un país donde no haya privilegios ni olvidados.

Me voy con la cabeza en alto, pero, sobre todo, lo hago de cara ante ustedes, la ciudadanía. Lo hago porque la lealtad está con mis principios y cuando la nueva gerencia del partido se ha desviado de sus valores e ideología, la ruta es clara, permanecer junto con los valores que me inculcaron mis padres y que se me fue forjando en el contacto con el pueblo”, advirtió.

El anuncio de su renuncia al PRI, lo hizo ante miles de simpatizantes en la Plaza Melchor Ocampo de Morelia y flaqueado por su esposa Patricia y sus dos hijos. El menor de los hijos, Rodrigo, no reaparecía en actos públicos de desde su exhibición en videograbaciones con el líder criminal Servando Gómez Martínez.

Fausto Vallejo, en su discurso de renuncia al PRI, también se deslindó de la conducta de sus hijos.

Y delante de mi familia, le digo al pueblo de Michoacán y Morelia, que a mis hijos les inculcamos valores y principios en la casa, pero como cada persona, ellos son los responsables de sus propios actos y espero que sigan el ejemplo de sus padres”, sostuvo.

Vallejo Figueroa, no aceptó entrevista al término del evento masivo; tampoco dijo si buscaría la Presidencia Municipal de Morelia postulado por un partido político distinto al PRI.  Dirigentes de Morena, partido que fue una de sus opciones, negaron cualquier posibilidad de hacerlo candidato.

Leave a Reply

Your email address will not be published.