Fallece la doble de Marilyn Monroe

 

La actriz de origen danés Greta Thyssen, quien fuera el doble de Marilyn Monroe, además de aparecer en varias películas, falleció a los 90 años de edad a consecuencia de una neumonía.

Thyssen, quien participó en varios filmes junto a Los Tres Chiflados, murió el sábado por la noche en su departamento de Manhattan después de padecer neumonía, dijo su hija Genevieve Guenther a The Hollywood Reporter.

Thyssen también protagonizó varias películas “B”, incluida la cinta de horror “Terror is a man” (1959), así como en “Viaje al séptimo planeta”, “La bestia de Budapest” y “Acusado de asesinato”, sólo por citar algunas.

Nacido en Hareskovby, Dinamarca, Thyssen fue nombrada Miss Dinamarca a principios de la década de 1950. Ella pronto salió de Europa, a través de París hacia Hollywood.

La carrera cinematográfica de Thyssen terminó en 1967 después de que ella decidió criar una familia con su tercer marido, Theodore Guenther, un ingeniero de minas, quien murió en 2000.

En su retiro, se convirtió en artista en Nueva York, pintando figuras desnudas representativas contra fondos surrealistas de alegoría, en la Art Students League.

Leave a Reply

Your email address will not be published.