Meade debe aclarar su rol en los desvíos de dinero, exige AMLO

 

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que José Antonio Meade Kubireña, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), debe aclarar su participación en el desvío de recursos federales para la campaña del tricolor en Chihuahua a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De gira por Actopan, Veracruz, López Obrador recordó que José Antonio Meade era el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público cuando se realizó el desvió de recursos.

“Ese asunto de la corrupción en Chihuahua, de Hacienda, donde está involucrado Meade, sería bueno que lo aclarara, que diga por qué mandó la cuenta pública de 2016 con un fraude que él sabía que se había cometido, porque habían entregado de Hacienda ese dinero al PRI nacional”, dijo el político tabasqueño.

El ex Jefe de Gobierno se negó a contestar los señalamientos realizados por Meade en su contra y aseguró que su intención no es entrar en polémica.

“No voy a polemizar con él, porque él quiere pleito y yo no me voy a enganchar, porque él lo que tiene que hacer es su trabajo, recorrer el país y aclarar ciertas cosas, por ejemplo ahora está muy nervioso porque está muy involucrado en el dinero que entregó Hacienda al PRI en el 2016 y Meade sirvió de tapadera”, reiteró.

paréntesis

Leave a Reply

Your email address will not be published.