Sheinbaum responde a Mancera: no se necesitan los “pactos de civilidad”, sino cumplir con la Ley

 

“Para cumplir con la Ley no se necesitan pactos. Morena ha actuado en el marco de la Ley y de forma pacífica. Con civismo”, señaló la precandidata Claudia Sheinbaum para fijar su postura en torno al llamado del jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera, sobre su “pacto de civilidad”.

Lo anterior lo refirió luego de que este viernes  Mancera convocara a firmar un “pacto de civilidad” con el propósito de garantizar que los diez partidos que tienen registro en la Ciudad de México se comprometan a realizar actos de precampaña y campaña de manera pacífica y con apego a la Ley.

“Estamos haciendo este llamado. Si alguien rompe este pacto, es claro que se va a encontrar con la aplicación de la ley, para que nadie se diga sorprendido. Habrá consecuencias jurídicas para quien transgreda la Ley. Trátese de quien se trate”, aseguró durante una conferencia de prensa.

Sin embrago, Claudia Sheinbaum descartó participar en dicho acto. Aseguró que su partido siempre ha actuado en el marco de la ley, y exigió justicia por la violencia que reventó el mitin en Coyoacán.

“Pedimos justicia frente a la agresión de la que fuimos objeto en Coyoacán y que se garantice la libertad política en el marco de la Ley”, exigió la abanderada del Movimiento Regeneración Nacional por los hechos violentos durante un mitin de su partido el miércoles pasado.

Presuntos seguidores del perredista Mauricio Toledo irrumpieron violentamente en un evento de la precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Foto: Cuartoscuro

Mancera convocó a los líderes de los partidos reunirse el día lunes a las 12:00 horas en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento para realizar la firma de dicho pacto. También citó al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX) y a los jefes delegacionales para integrarse al convenio

Leave a Reply

Your email address will not be published.