Desconocen al priísta Isaías González como dirigente nacional de la CROC

 

Acusado de violencia sindical; manejar la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) para sus intereses económicos particulares; uso turbio de cuotas y otros abusos, líderes estatales del organismo, que representa a 2 millones de trabajadores, desconocieron ayer al senador priísta Isaías González Cuevas como dirigente nacional de esta central.

Dirigentes de 17 de 32 federaciones anunciaron en conferencia de prensa la creación de la Coalición Nacional de Sindicatos y Federaciones Estatales de Industria y que realizarán un congreso extraordinario en las primeras semanas de 2018 para destituir a Isaías González, quien preside la organización desde hace 12 años, y desde 1966 ha sido líder gremial en el sector de alimentos.

Los líderes de las federaciones de esta central obrera en Nuevo León, Ciudad de México, Jalisco, estado de México, Guerrero, Guanajuato, Chiapas, Michoacán, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Baja California Norte, Quinta Roo y Veracruz, entre otros, dieron cuenta de una lista de agravios cometidos por González Cuevas.

La nueva coalición es presida por Antonio Álvarez Esparza, quien puntualizó que en los próximos días se les sumaran otras federaciones, como Yucatán, Tamaulipas y Sonora, que tienen la mayoría de trabajadores, y que solicitarán audiencia al presidente Enrique Peña Nieto; con el precandidato priísta a la Presidencia, José Antonio Meade; el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para denunciar la cadena de atropellos cometidos por el actual dirigente de la CROC.

René Sánchez Juárez, líder de la Federación Revolucionaria Obrero y Campesina (FROC) de Puebla, indicó que Isaías González ya no los representa, pues, se ha dedicado a vender favores políticos y económicos, y olvidó los principios y estatutos de la central obrera, lo que generó que más de 2 millones de trabajadores levantaran la voz y lo repudiaran. Sostuvo que van a llevar a cabo un proceso para que la CROC tenga un nuevo comité electo por las mayorías.

Por su parte, Alberto Serna de León, de la FROC Nuevo León, expuso que en al menos 12 federaciones Isaías ha querido aniquilar a las dirigencias legítimas regionales para imponer, por medio de la violencia y de golpeadores, a incondicionales.

Tomás Tejeda, de la FROC Veracruz, manifestó que en ese estado el dirigente nacional quería dejar sin trabajo a los transportistas de la entidad, por un negocio personal. En la Coalición también está la Federación Sindical Alberto Juárez Blancas, cuyo secretario general es Alberto Juárez Bautista, hijo del ex dirigente de la CROC.

Por último, informaron que la coalición se conformó ante notario, buscan adherirse al Congreso del Trabajo y que Isaías González ha contribuido al desprestigio sindical y convertido la sede del organismo en Ciudad de México en un búnker, rodeado de guardaespaldas y golpeadores.

Leave a Reply

Your email address will not be published.