Sheinbaum rinde informe y pide licencia

 

Con un “todos los ciclos se cumplen y se abren nuevos”, Claudia Sheinbaum Pardo hizo oficial su solicitud de licencia definitiva a partir de este martes como delegada en Tlalpan para contender a la candidatura de Morena al Gobierno de la Ciudad.

En su segundo y último informe de actividades al frente de Tlalpan, la morenista cuestionó que la cúpula de los partidos que gobiernan la capital y el país perdieron el rumbo, privilegiando a un grupo frente al derecho de millones de mexicanos.

“Como científica, ciudadana y activista estoy comprometida con la Ciudad y país. Me une con millones de mexicanos y mexicanas el deseo de una vida más justa y próspera para todos y todas. La esperanza es lo que nos mueve, pero somos de los que no sólo soñamos, somos de los que nos comprometemos con millones de mexicanos para hacer realidad esta esperanza”, garantizó.

Arropada desde el presidium por su gabinete delegacional, aseguró a quienes le dieron su confianza hace dos años que al frente deja a funcionarios sensibles que darán conclusión del proyecto iniciado en 2015.

Externó que para quienes laboran en Tlalpan ha sido un verdadero encargo público: “Somos ciudadanos sirviendo a la ciudadanía, por lo que ahora aspiramos a construir un proyecto que lleva como ejes la honestidad, igualdad, inclusión, respeto a los derechos humanos, la responsabilidad y cercanía con todos”.

La ex secretaria de Medio Ambiente aclaró que en Morena la política se concibe como una vocación de servicio, como un trabajo en favor de la conectividad; es decir, una forma de servir y no servirse.

Después de rendir su informe de labores, y que lo resumió en 10 puntos, dijo que hoy más que nunca está la oportunidad de hacer un gobierno honesto, poniendo los recursos públicos al servicio de la gente.

Antes expuso a los tlalpenses que en los dos años de su administración se dio cumplimiento a 95% de las acciones de buen gobierno y cero tolerancia a la corrupción.

Presumió que durante su gestión, pese a que Tlalpan fue castigado presupuestalmente desde la Asamblea Legislativa, logró ahorros de hasta 30 millones de pesos anuales, dejando de usar vehículos y celulares oficiales para utilizar sólo los personales.

La delegada también aprovecho para destacar que durante septiembre fueron destinados 8.5 millones de pesos en apoyo a damnificados.

Reconstrucción, bandera electoral. Claudia Sheinbaum enfatizó que después del sismo del 19 de septiembre Tlalpan es la única delegación que desarrolló un programa propio de apoyo a rentas a través de 4 mil 500 pesos mensuales, adicionales a los otorgados por el Gobierno capitalino, así como un apoyo único de 10 mil pesos por las pérdidas materiales que sufrieron los damnificados.

“Nos interesa la justicia y siempre estaremos de lado de las víctimas”, de ahí que informó que la Procuraduría General de Justicia local sigue con las investigaciones del caso del derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen, que cobró 26 vidas.

Dijo que independientemente de los recursos que otorgue la Asamblea, ya fueron apartados 20 millones de pesos para ser aplicados el próximo año con apoyos de cuatro millones de pesos por edificio que deba reestructurarse y apoyos por 350 mil pesos a fondo perdido para los departamentos de edificios que están en proceso de demolición.

Leave a Reply

Your email address will not be published.