Mañana martes Sheinbaum pedirá licencia para registrar precandidatura

 

La jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que el 5 de diciembre solicitará licencia definitiva al cargo para registrarse el 10 como precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Al rendir su segundo informe de labores en la explanada de la demarcación ante más de 4 mil personas, legisladores locales y federales y los jefes delegacionales de Tláhuac, Xochimilco y Azcapotzalco, señaló que todos los ciclos se cumplen y se abren nuevos.

Las cúpulas de los partidos que hoy gobiernan la ciudad y el país perdieron el rumbo, por el privilegio de un grupo frente al derecho de millones de mexicanos, cuando se requiere un cambio en el país y recuperar la política, hoy envilecida, señaló.

Consideró que es posible lograrlo con programas claros y un equipo de gente preparada, con convicción y la participación activa de todos, pues para nosotros un encargo público es la oportunidad de hacer un gobierno honesto.

Por ello, dijo, es mi deber informar a los ciudadanos que nos dieron su confianza, que a partir del 5 de diciembre solicitaré licencia al cargo de jefa delegacional, porque “soy una mujer que no sólo vive de sueños, sino de hechos con los que se compromete.

Como científica, ciudadana y activista por la transformación de nuestra ciudad y del país, me une el deseo con millones de mexicanos de una vida más justa y próspera para todos, pues la esperanza es lo que nos mueve, afirmó entre gritos de ¡viva Claudia! y ¡viva Morena!

Reconoce pendientes

Un equipo de funcionarios se quedará para terminar la encomienda que se propusieron al principio de su administración, que comprende 100 acciones basadas en 10 ejes de gobierno, donde se tiene un avance de 95 por ciento.

Ante los presidentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Jesús Padilla, y de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño, Ada Irma Cruz, ambos en la Ciudad de México, y ex perredistas que se sumaron a Morena, destacó que se construyó un proyecto cuyos ejes son la honestidad, la igualdad y la inclusión.

Reconoció que queda mucho por hacer, pero se lograron avances en el combate a la corrupción y la inseguridad, se recuperaron espacios públicos y se realizó más obra pública. Asimismo, pidió a la Procuraduría General de Justicia actuar contra las constructoras que violan los sellos de suspensión o carecen de permiso.

El director de Jurídico y Gobierno, Fernando Hernández, será el encargado de despacho hasta por 90 días hábiles, a fin de que el jefe de Gobierno presente una propuesta o terna a la Comisión de Administración Pública local de la Asamblea Legislativa, que elaborará un dictamen y lo presentará al pleno para que lo vote.

Leave a Reply

Your email address will not be published.