Tras el partido entre los “Burros Blancos”, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y los “Pumas”, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aficionados y jugadores de ambos equipos tuvieron un gesto que pocas veces se ha visto y que generó una lluvia de reacciones en redes sociales.

Al final de este “Clásico” de la ONEFA, en el que los “Pumas” derrotaron por pizarra de 23-19 a los “Burros Blancos” en el Estadio Olímpico Universitario de Ciudad Universitaria (CU), jugadores de ambas escuadras mostraron su profesionalismo y empatía con su semejante.

En un video que circula en redes sociales, se aprecia el momento en el que varios aficionados del equipo de la UNAM cantan la icónica porra del IPN (“Huelum”), y para sorpresa de todos, los “Burros Blancos” decidieron devolver el gesto y encabezaron el grito de los “Pumas”, el “Goya”.

Tras la derrota al IPN en este partido de semifinal, el equipo de la UNAM jugará se novena final consecutiva; la escuadra de la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León (UANL) es el equipo al que tendrán que vencer para coronarse como campeones.