Participantes de Miss Perú exponen cifras de feminicidios en lugar de dar sus medidas corporales

Ciudad de México- La edición de Miss Perú, que se llevó a cabo este domingo, trascendió por varias acciones de las participantes nunca antes realizadas en concursos de belleza.

La primera ruptura con la competencia tuvo lugar en la clásica sección en la que las participantes desfilan en el escenario y dicen, una a una, sus medidas corporales. Las 23 concursantes aprovecharon el micrófono para denunciar los numerosos feminicidios que se han cometido en ese país.

En lugar de escuchar las medidas fisiológicas de las modelos, el público escuchó, sorprendido, el número de mujeres asesinadas, de casos de explotación sexual, acoso callejero y otras problemáticas que emergen de la violencia e inseguridad que aqueja al país.

“Mi nombre es Pamela y representó el departamento de Lima. Mis medidas son 2 mil 200 casos por feminicidios reportados en los últimos nueve años en el país”, dijo una de las participantes.

“Mi nombre es Melina Machuca. Represento al departamento de Cajamarca y mis medidas son: más del 80 por ciento de las mujeres de mi ciudad sufren de violencia”, expresó otra concursante.

Las acciones continuaron con Jessica Newton, la organizadora del evento, quien declaró a la audiencia que las mujeres deben ser respetadas independientemente de la ropa que elijan usar, y a la hora y lugar en el que decidan estar.

También trascendió el tema musical interpretado por la cantante Leslie Shaw titulado “Siempre más fuerte”, que fue utilizado en Perú para una campaña que busca erradicar la violencia de género.

Al término del evento, el presentador aclaró que estas acciones tenían el objetivo de denunciar la violencia que viven a diario las mujeres, entre otras problemáticas que afectan en gran medida al país sudamericano.

Leave a Reply

Your email address will not be published.