Canacintra quita a líder proAMLO

 

Integrantes de la Canacintra Acapulco realizaron una conferencia de prensa para anunciar que relevaban a la presidenta local Yoloczin Domínguez Serna, por realizar actividades partidistas a favor de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de manera institucional, lo cual está prohibido por los estatutos de esa organización.

Durante la conferencia, los miembros del comité directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) mostraron fotos y videos donde la presidenta de esta Cámara en el puerto de Acapulco, muestra de manera pública su apoyo al dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

Además de que Yoloczin Domínguez Serna firmó a nombre de la Canacintra el Acuerdo Político por la Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.

Los empresarios que están inconformes con el actuar de su dirigente municipal, mostraron fotografías donde se ve a Domínguez Serna en un templete con el dirigente de Morena, vestida con un pantalón negro, portando ella una blusa blanca con el logotipo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación del lado izquierdo, por lo que aseguran que ella no asistió al evento a título personal y así se ve en las fotos y los videos.

Los directivos señalaron que los estatutos que rigen a la Canacintra prohíben a los dirigentes participar en actividades políticas y comprometer a sus agremiados. De manera particular, cada agremiado puede participar en el partido que así lo desee.

Los dirigentes por elección o designados, así como los representantes nombrados por los órganos de gobierno de la Cámara que sean afiliados, se abstendrán de realizar cualquier acto que involucre un interés particular utilizando el nombre de la Cámara; de igual forma, al momento de entrar en funciones firmarán una carta compromiso de respeto y aplicación de los presentes Estatutos y Reglamentos vigentes.

Además de que afirmaron que la dirigente de Acapulco, Yoloczin Domínguez Serna, es consejera nacional, y al firmar el acuerdo con el dirigente de Morena, está comprometiendo a Canacintra nacional en el proyecto de un partido.

Ante estos hechos decidieron convocar a una sesión del Consejo directivo y ocho de sus integrantes decidieron y votaron desconocer a la presidenta y poner en su lugar al primer vicepresidente Noé Adair Suarez, en la sesión del Consejo y la conferencia de prensa participó la notaria Rosina Rojas Carrasco, quien dio fe de lo ocurrido.

De acuerdo con Ricardo Guillen, integrante del Consejo directivo de la Canacintra Acapulco, enviarán las actas notariadas a la Canacintra Nacional y a la Secretaría de Economía para validar el relevo de su dirigente, ya que los estatutos de su organización les dan autonomía para realizar y resolver este tipo de situaciones.

 

ARGUMENTO DE LA DESTITUCIÓN

Yoloczin Domínguez Serna  asumió en enero pasado la dirigencia de la Canacintra en Acapulco; casi diez meses después fue relevada por su presunto apoyo institucional a Morena.

  • Integrantes de la Canacintra argumentaron que el relevo de Yoloczin Domínguez Serna atendía a los estatutos que rigen al organismo empresarial:
  • “Artículo 6. La Cámara y quienes la integran, en el desempeño de sus funciones camarales, se abstendrán de realizar actividades religiosas y partidistas.”
  • “No podrán ocupar algún cargo de representación dentro de esta Cámara (presidentes, vicepresidentes, secretarios, tesoreros, vocales, consejeros nacionales, asambleístas o representantes de comités o comisiones) los afiliados, que a la vez sean candidatos a puesto de elección popular y/o desempeñen algún puesto por designación en la administración pública, ya sea a nivel federal, estatal o municipal, inclusive en algún partido político. La inobservancia a lo antes dispuesto traerá como consecuencia la pérdida de cualquier cargo que tuvieren en la Cámara.”

One Response to "Canacintra quita a líder proAMLO"

  1. unico  21 octubre, 2017 at 11:08 am

    pinches payasos. si es la presidenta… Tons no?

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.