Margarita Zavala Gómez del Campo, ex Primera Dama, anunció este viernes que se va de Acción Nacional (PAN), partido en el que militó durante 33 años y que llevó a su esposo, Felipe Calderón Hinojosa, a la Presidencia de México, y los memes, bromas y chistes no esperaron.

La esposa del ex mandatario estuvo dos años enfrentada a la dirigencia nacional de su ahora ex partido, y se mantuvo en constante tensión con Ricardo Anaya Cortés. Hoy le hizo saber que él era causante de una “gran división” interna. Le reclamó, lo llamó antidemocrático. Le pidió que renunciara a la presidencia partidista.

“Durante este tiempo, antes que fortalecerla, canceló totalmente la vida democrática interna y la participación ciudadana en el PAN. Durante los últimos años ningún ciudadano ha sido admitido como nuevo militante. Se manipuló gravemente el padrón interno hasta hacerlo inservible. Y con este pretexto se han cancelado las elecciones internas del partido para postular candidatos, con lo cual las aspiraciones políticas de los militantes están condicionadas por la dirigencia, subordinándolas a sus intereses personales”, dijo.

Ricardo Anaya no tardó en responderle. Esta misma tarde le dijo que se equivoca, y culpó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de provocar la división entre opositores como, expresó, lo hizo en el Estado de México.

“Respeto la decisión que hoy ha anunciado Margarita Zavala, pero estoy convencido que es una decisión equivocada. La salida de Margarita del PAN sólo le beneficia al PRI, ese PRI que no merece otra oportunidad porque le ha fallado a México”, dijo también en un video.

Aquí un recuento de los memes: 

@Mzavalagc: Hoy quiero compartir con ustedes una de las decisiones más importantes de mi vida…
— ¡YA SIÉNTATE CALDERONA!

Hoy quiero compartir con ustedes una de las decisiones más importantes de mi vida. pic.twitter.com/eGrGRXqDZz

Hoy quiero compartir con ustedes una de las decisiones más importantes de mi vida. pic.twitter.com/eGrGRXqDZz

Le falto una música de fondo para hacerlo más dramático y el sonido de una puerta al azotándose al final… pic.twitter.com/ei7j8KVh4S