Evalúan hundimientos en calles de la colonia Del Mar, en Tláhuac

En varias calles de la colonia Del Mar, en la delegación Tláhuac, tras el sismo del pasado día 19 aparecieron enormes grietas

 

Luego de que aparecieron grietas por el sismo en las calles Gitana, Sirena, Pingüino, Aleta y Camarón, en la colonia Del Mar, delegación Tláhuac, geólogos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la empresa Ingeniería Geotécnica y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, evalúan los hundimientos para determinar los daños del subsuelo que puedan poner en peligro a los habitantes.

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre, vecinos de la referida colonia alertaron sobre las fracturas de hasta 70 centímetros de profundidad, que en algunos de los casos tenían grietas que se extendían hasta sus hogares.

Ante el temor, se hicieron recorridos por la zona donde se han presentado los hundimientos y grietas, que tras varios días de reportes, indicaron los vecinos, ya están siendo analizados.

Protección civil de la demarcación, en coordinación con el grupo de geólogos, ha trabajado para determinar las curvas de nivel de terreno que se presentan en las referidas calles, la más grande en Camarón.

Con la ayuda de un dron se hicieron diferentes tomas en las calles de mayor afectación, para tener un panorama más claro de las fisuras. Asimismo, se realizan estudios para determinar la magnitud del hundimiento de las calles.

Una vez que se tengan los resultados se informará qué acciones se llevarán a cabo para garantizar la seguridad de las familias que habitan la colonia donde, manifestaron los vecinos, pasa una falla geológica.

Las calles están cerradas y algunas casas tuvieron que ser desalojadas para evitar riesgos a sus habitantes. No obstante, para evitar que se cometan actos de rapiña, los vecinos hacen guardias para vigilar sus hogares.

Además, las autoridades hicieron un llamado a los habitantes de la demarcación para que reporten cualquier daño que presente su vivienda y pueda ser atendido de inmediato.

No obstante, los vecinos, horas después de haber ocurrido el sismo del pasado 19 de septiembre, hicieron los reportes, y aseguraron que las autoridades se tardaron en atenderlos, además de los problemas de escasez de agua potable que de por sí enfrenta la delegación.

One Response to "Evalúan hundimientos en calles de la colonia Del Mar, en Tláhuac"

  1. Araceli Romero  18 octubre, 2017 at 12:21 pm

    Están en proceso de estudio, no dice que se vaya a rellenar (es casi imposible rellenar una falla geológica).
    Saludos.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.