Prohíben mototaxis y golfitaxis en CdMx

 

Formalmente está prohibido el servicio de mototaxi y golfitaxi en la Ciudad de México; sin embargo, podrán circular los bicitaxis, tras recibir un permiso, informó Héctor Serrano, secretario de Movilidad.

“Para todos aquellos que tienen bicitaxis consérvelos porque seguramente en muy poco tiempo podrán circular de forma regular en la Ciudad”, dijo el funcionario.

Este viernes el funcionario acompañado de diputados locales, del Consejero Jurídico local, Manuel Granados Covarrubias y de los subsecretarios de la Semovi, Carlos Meneses, Laura Ballesteros y Alfredo Hernández Raigosa, presentó el reglamento de la Ley de Movilidad, en donde se formaliza las reglamentaciones al servicio de transporte privado por medio de plataformas y de los bicitaxis.

“El reglamento consigna los temas que socialmente han tenido impacto y que son de interés, el tema de los ciclitaxis, las reglamentaciones de Uber y Cabify, es un instrumento que llega a complementar, me parece de la forma exacta, la presentación de la Ley de Movilidad, es un documento donde procuramos preservar las condiciones que fueron presentadas de origen con los perfeccionamientos y alineamientos jurídicos necesarios”, explicó Héctor Serrano.

Explicó que los bicitaxis tendrán que cumplir con una serie de requisitos, pero lo que era necesario para el gobierno era un orden y que la regulación sea perfectamente medible.

“No hay ninguna posibilidad de mototaxis, de hecho en este documento ya aparece prohibida la modalidad de mototaxi y lo he dicho con mucha claridad, principalmente porque estos vehículos adquieren una velocidad que colocarían en riesgo a los usuarios; sin embargo, en el caso de las bicicletas si existe la posibilidad de que sean compartidas con un sistema eléctrico, para que esto sea menos pesado”, explicó.

En el caso de las plataformas comentó que no hay alguna variante, argumentó que “no le vamos a quitar su esencia, pero tenemos que conocer la identidad de quién conduce y las características y condiciones de los vehículos que tripulaban”.

One Response to "Prohíben mototaxis y golfitaxis en CdMx"

  1. Alix  18 septiembre, 2017 at 10:30 pm

    Y por qué en Tláhuac siguen como si nada? Manejan super mal, son peligrosos y muy ruidosos.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.