Autoridades electorales sólo validan fraudes, acusa AMLO

 

El presidente de Morena, Andrés Manuel  López Obrador, dijo que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y los magistrados del Tribunal Electoral sólo están en esos cargos para legitimar fraudes.

De gira por Ramos Arizpe, Coahuila, el líder de Morena dijo que “tanto funcionarios del INE como magistrados del Tribunal se hacen de la vista gorda y están ahí para legitimar fraudes”.

Por ello, dijo que la única opción para evitar estos actos “es votar y no separarse de las casillas hasta que termine la elección”.

Aseguró que el resultado de la elección por la gubernatura del Estado de México aún no está definida, pues impugnarán el resultado ante el Tribunal Electoral.

“Nosotros ganamos, no termina todavía ese proceso, está a punto de presentarse el recurso de impugnación en el Tribunal Electoral y luego tenemos la instancia del Tribunal Federal”, dijo.

Aseguró que Morena fortalecerá su organización en los municipios rurales, “porque está demostrado que es en los distritos electorales con más secciones rurales donde más abusan con la compra del voto. Como ocurrió recientemente en el Estado de México”

La maestra Delfina ganó en el Estado de México. ¿Cuál es la lección de la elección? Debemos atender los distritos más pobres de todo el país porque ahí les funciona traficar con la pobreza”, dijo.

Respecto a la elección en Coahuila, López Obrador dijo que trabajará para limpiar los resultados, “a pesar de que el PRI y el PAN son lo mismo”

“Nos quieren robar la gubernatura en el Estado de México y están calladitos porque tienen alianzas arriba, pero están buscando aquí sí (Coahuila) llegar a un acuerdo, a una negociación, una concertación al estilo de Salinas de Gortari”, acusó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.