El Frente va a desintegrar al PRD, dice Porfirio Muñoz Ledo

 

El Frente Amplio Opositor, con el visto bueno de la dirigencia de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), encuentra la resistencia de sus corrientes internas, así como de sus opositores y políticos de larga trayectoria. Este último es el caso de Porfiro Muñoz Ledo, quien ve en los estados conquistados por la alianza partidista el fracaso de esta unión.

“¿En qué estado han cambiado las cosas? ¿En qué estado han cambiado las circunstancias? Lo que ellos quieren es seguir teniendo acceso al poder, no quieren cambiar el país, lo están feudalizando”, sostiene Muñoz Ledo.
Actualmente, distintas encuestas ponen a la cabeza a Andrés Manuel López Obrador de cara a los comicios presidenciales del 2018. Y el Frente Opositor se ha promovido como una idea que haría competitivos tanto al PAN como al PRD.

Sin embargo, la idea aún no termina de cuajar. Los aspirantes presidenciales del PRD y del PAN deberán resolver primero quién puede aglutinarlos a todos y, a partir de ahí, tomarán decisiones: someterse a la alianza, irse por su cuenta o volcar su apoyo a alguien más.

Porfirio Muñoz, fundador del PRD –instituto político que nació el 5 de mayo de 1989– ve el desdibujamiento del Sol Azteca en la unión que pretende aglutinar al mayor número de opciones políticas para, de acuerdo con sus promotores, evitar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) o Andrés Manuel López Obrador, líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ocupen Los Pinos en 2018.

“¿Tú te imaginas en Francia que Le Pen se aliara con los socialistas? ¿Concebirías, en Chile, que los pinochetistas se aliaran con los socialistas? Aquí es una burla. Es la pérdida de la identidad de los partidos”, afirma el actual Comisionado para la Reforma Política de la Ciudad de México.
.

Leave a Reply

Your email address will not be published.