Videgaray desconoce Constituyente de Venezuela

 

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, junto con los cancilleres y representantes de 12 países desconocieron la Asamblea Nacional Constituyente que se instaló en Venezuela, así como los actos que emanen de ella.

A través de un comunicado, la SRE indicó que los cancilleres se comprometieron a dar seguimiento a la situación en ese país hasta el restablecimiento de la democracia.

En este contexto, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú acordaron reunirse en la próxima sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, oportunidad en la que podrán sumarse otros países.

Declararon su decisión de no reconocer a la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, por su “carácter ilegítimo”, así como su pleno respaldo y solidaridad con la Asamblea Nacional, “que fue electa democráticamente”.

Los cancilleres y representantes expresaron su enérgico rechazo a la violencia y a cualquier opción que involucre el uso de la fuerza.

Expresaron su preocupación por la crisis humanitaria que enfrenta el país latinoaméricano.

Luis Videgaray participó en la ciudad de Lima, en una reunión para evaluar la crítica situación en Venezuela, junto con los Cancilleres y representantes de 16 países.

“El Gobierno de México reitera, con absoluto respeto a la soberanía del pueblo venezolano, su determinación de apoyar una solución pacífica y negociada”, indicó la dependencia.

A la reunión también asistieron representantes de otros cinco países, pero no fueron parte de la declaración, reporta Reuters.

paréntesis

Leave a Reply

Your email address will not be published.