Proponen incluir en Presupuesto 2018 plan para sustituir mototaxis

 

El integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Jesús Valencia, llamó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, contemple la asignación de mil millones de pesos para sustituir los mototaxis e implementar estrategias de movilidad urbana eficientes.

Tras los operativos en las delegaciones Xochimilco, Venustiano Carranza y Tláhuac, para retirarlos de circulación, afirmó que esa medida debe acompañarse de estrategias integrales de movilidad que considere la necesidad de la gente.

De lo contrario, estaremos ante acciones de corto alcance, pues el servicio de mototaxis ha proliferado en las zonas alejadas de los ejes viales de la ciudad, convirtiéndose en un transporte alternativo, sin importar muchas de las veces su costo, señaló.

La discusión del paquete presupuestal del próximo año, se enfocará a buscar que Hacienda autorice esos mil millones de lo recaudado por el incremento en el precio de las gasolinas, que será de 284 mil 432 millones de pesos, según la Ley de Ingresos de la Federación, es decir 36 por ciento mayor a lo estimado, que se traducirá en 75 mil 46 millones.

Así que, el próximo periodo de sesiones de la Cámara de Diputados, cuando se inicie la discusión del paquete presupuestal, lo plantearemos, a fin de beneficiar a miles de capitalinos que se han visto en la necesidad de utilizar los mototaxis para continuar su viaje en Metro, camión o microbús hacia su centro de trabajo o escuela, entre otros, dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.