Doctora de Puebla niega atención a embarazada; el bebé muere y ahora la mujer lucha por su vida

 

Irlanda Martínez Solano de 20 años de edad se le negó atención médica en el Hospital de la Mujer en Tehuacán, Puebla, situación que generó que su bebé perdiera la vida a causa de una hemorragia interna en el cráneo.

Su esposo, Rogelio García Hernández manifestó que denunció por negligencia médica a la ginecóloga identificada con el nombre de Dolores “N”, quien se negó a prestar el servicio a Martínez Solano.

Dulce María Solano Rojas, madre de Irlanda, narró que desde el pasado lunes 31 de julio, acudieron al hospital pues su hija presentaba intensos dolores del parto, sin embargo la ginecóloga en turno, Dolores “N”, no quiso atenderla hasta horas más tarde y cuando lo hizo le indicó que aún le faltaba tiempo para dar a luz.

La mujer calificó de déspota a la doctora, quien a pesar de que ya escurría un líquido por la matriz, le señaló que no era tiempo y que se trataba del efecto de medicamentos para la lubricación del parto.

Solano Rojas comentó que su hija Irlanda se debate entre la vida y la muerte, pues desde que acudió al hospital fue mal canalizada y regresó a su domicilio ubicado en la calle 23 oriente número 2303 en la colonia Granjas de Oriente.

Sin embargo, sus familiares optaron por acudir con una partera de nombre Aurora “N”., quien de forma inmediata hizo el trabajo de parto dando buenos resultados. Tan pronto nació él bebe fue trasladado al nosocomio en una ambulancia de Cruz Roja, ahí los paramédicos declararon que el recién nacido murió en el trayecto al hospital.

La mujer fue enviada al Hospital de la Mujer y presentó complicaciones ya que la placenta se le había pegado. Pese a la gravedad de caso el personal médico mantuvo a Irlanda sin atención hasta que desmayó debido a una hemorragia.

El caso quedó registrado bajo el número de carpeta de investigación 2250/2017/TEHUA, en la que estipula que el bebé murió por hemorragia intracraneal de acuerdo a la necropsia practicada por el médico legista.

Leave a Reply

Your email address will not be published.