Video muestra a policías disparar contra hombre en Morelia

 

El 1 de febrero de este año elementos de la policía de Michoacán dispararon a un presunto asaltante en la ciudad de Morelia tras seguirlo por diferentes calles de la capital.

Esta noche, el noticiero En punto de Denise Maerker presentó las imágenes en las que se escuchan las diversas detonaciones que hicieron miembros de la fuerza pública contra Francisco Robles Milla, de 37 años, quien presuntamente había asaltado una tienda a unas calles de la casa donde fue ultimado.

En la grabación se escucha que un testigo pregunta a los uniformados: “¿por qué le dispararon?” pregunta que fue respondida con un “¿para qué se echó a correr?”

Los policías involucrados declararon que Robles Milla los había atacado con un arma de fuego por lo que ellos repelieron la agresión.

En entrevista, el fiscal en Delitos de Alto Impacto del estado, Alfredo Becerril, declaró que en el lugar no se encontraron ni armas blancas o de fuego en poder de Robles Milla.

Según datos de la autopsia, dados a conocer por Maerker, el deceso ocurrió producto de un disparo en la espalda.

Durante los seis meses transcurridos entre los hechos y el día de hoy, la Fiscalía General del Estado no ha consignado el expediente correspondiente, según la información de Maerker.

Del mismo modo, los policías de la patrulla 3319 que participaron en los hechos continúan en funciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.