TEPJF ordena analizar videos de Zavala en redes sociales

 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó una investigación y análisis de videos publicados en redes que supondrían actos anticipados de campaña de la aspirante a la candidatura presidencial, la panista Margarita Zavala.

En sesión pública, la Sala Superior analizó el caso de Adolfo Mascaró Zavala, quien interpuso una queja contra Margarita Zavala y su asociación civil Dignificación de la Política, por la presunta realización de actos anticipados de precampaña y campaña por el proceso electoral 2017-2018, derivado de la difusión de videos en Facebook y Twitter, así como envíos de mensajes SMS en los que la nombran candidata.

Los magistrados ordenaron a la Sala Regional Especializada entrar al fondo del asunto, pues el 28 de junio —esta instancia— declaró inexistentes las infracciones atribuidas a la panista.

La Sala Superior consideró que no es válido categorizar a las redes como un espacio de protección de la libertad de expresión, susceptible de ser sustraído de la revisión jurisdiccional.

One Response to "TEPJF ordena analizar videos de Zavala en redes sociales"

  1. Sali  29 julio, 2017 at 4:17 pm

    que basura, estupido misogino, vete sobre amlo, èl si tiene actos mega anticipados con recursos federales. OBVIO le pagan por desprestigiar a la ùnica mujer que lograrà romper los tabùs y serà presidente de Mèxico

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.