Morena crece y se fortalece en Coahuila

 

Producto de las recientes elecciones en Coahuila, Morena crece, avanza y se fortalece, gracias a la confianza de la ciudadanía, manifestó Miroslava Sánchez, dirigente de ese partido en la entidad.

Si hoy fueran las elecciones para Presidente de la República, sin lugar a dudas se llevaría la victoria; el instituto político que representa dijo salió fortalecido “nos fue muy bien”, expresó.

Comentó que en 2015 participaron por primera ocasión en procesos electorales, obteniendo casi 45 mil votos como partido político y en este 2017 alcanzaron más de 150 mil sufragios, lo que representa un vertiginoso avance.

En el reciente proceso electoral de Coahuila, los municipios que más votos les representaron son Saltillo y Torreón, pero proporcionalmente también Monclova los hizo crecer en aceptación en forma significativa, con respecto al 2015.

Esta circunstancia los coloca en el reto de realizar aquí un mayor esfuerzo, porque La Laguna es gente de izquierda, combativa, que desea un cambio en el país y en el estado.

Morena tendrá representantes en el Congreso del Estado y en los cabildos municipales / Foto: Cuartoscuro
De hecho aquí en Torreón el distrito que más votación le aportó a Morena es el XI, con Tonatiuh Morales Ávila, como candidato a diputado local y esto es producto del trabajo y organización.

Ahora lo que se pretende que ese crecimiento se produzca en todo el estado, incluso a nivel nacional.

Por primera vez, en el cabildo de Torreón tendrán dos posiciones en las regidurías y dos curules en el Congreso del Estado.

En el cabildo de esta ciudad, por Morena, estarán fungiendo la doctora Carmen Núñez Salas y Selene Aguilera, en tanto que en el congreso estatal estarán como plurinominales Benito Ramírez Rosas, originario de la región carbonífera y Elisa Catalina Villalobos Hernández, de Saltillo.

A nivel estatal y municipal, Morena es la tercera fuerza política y lo que se espera es que sus representantes en el cabildo y en el congreso local, muestren quién es Morena y hagan un buen trabajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.