Sorprende a Morena rapidez del INE en procesar denuncia contra Delfina

El Instituto Nacional Electoral (INE) procesó con premura la queja contra Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena a la gubernatura del estado de México, por la denuncia de supuestos descuentos hechos a trabajadores del municipio de Texcoco.

Cuatro días después de recibir la queja del PAN, envió requerimientos de información no sólo a dicho partido, sino también al PRD.

De acuerdo con copias de oficios dirigidos al partido del sol azteca, la unidad técnica de fiscalización ha preguntado al PRD si el actual alcalde de Texcoco, Higinio Martínez Miranda, militaba en el partido y si el Grupo de Acción Política (GAP) estaba registrado como corriente política.

De acuerdo con estos documentos, el 28 de abril el representante del PAN ante el instituto, Francisco Gárate, denunció ante este organismo que durante el mandato de Gómez Álvarez como alcaldesa de Texcoco se descontó 10 por ciento del salario a empleados del municipio para el presunto financiamiento del GAP, que encabezaba Martínez Miranda.

El 3 de mayo el partido del sol azteca recibió un oficio, con el sello de urgente, del titular de la Unidad Técnica de Fiscalización, Eduardo Gurza, quien lo emplazó a precisar en no más de 48 horas si existe o existió en algún momento relación entre el partido que representa y el GAP; asimismo, que informe cuál es la naturaleza jurídica de dicho grupo y señale quiénes son o fueron integrantes del mismo.

En la misma fecha Morena también recibió cuatro requerimientos de información, que impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por considerar que no están motivados ni fundamentados, dado que el INE está facultado para fiscalizar a los partidos, no a Gómez Álvarez cuando fue alcaldesa.

La representación del PRD ante el INE respondió que no encontró información específica sobre lo solicitado por el instituto, y dio a conocer una lista de ocho nombres de corrientes, entre las que no se encuentra el GAP.

El 10 de mayo la Unidad Técnica de Fiscalización envió un nuevo oficio al partido del sol azteca, donde le solicitó aclarar si el GAP fue en algún momento una corriente de opinión dentro de esta fuerza política.

Al igual que el PRD, Morena ha recibido otros requerimientos. Horacio Duarte, representante de dicho partido ante el INE, calificó de sospechosa la rapidez con que opera el instituto en estas indagatorias, cuando otras relacionadas con el PRI se dilatan o desechan sin haberlas investigado a fondo.

Advirtió que no hubo nada irregular en las cuentas de Gómez Álvarez cuando fue presidenta municipal de Texcoco, como demuestran las auditorías del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México.

Por tanto, consideró que hay un origen político en el procedimiento que inició el instituto con el propósito de contaminar el proceso electoral con un asunto que no tiene ninguna vinculación con las elecciones en territorio mexiquense.

paréntesis

2 Responses to "Sorprende a Morena rapidez del INE en procesar denuncia contra Delfina"

  1. Oscar Swan  14 mayo, 2017 at 9:13 am

    Obviamente ya todo México sabe que el CORRUPTO ine esta al servicio de la mafia organizada en México!! El ine es esclavo fiel del pri y pan, están contra el pueblo!

    Responder
  2. A. Alarcón C.  14 mayo, 2017 at 1:04 pm

    Cuidado con el gobierno y “SUS INSTITUCIONES”,, se menciona que las elecciones del estado de méxico es laboratorio de análisis para las elecciones del 2018, El pueblo ante tanta ANOMALIA en contra de el único partido que tiene ALTÍSIMAS probablilidades de ganar, puede despertar reacciones muy encontradas, DEJEN YA DE ACTUAR CON ALEVOSÍA Y VENTAJA!!!! ¡¡¡EL PUEBLO SE LOS DEMANDA!!!.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.