Morena, PRD, PAN y MC lanzan iniciativa para frenar la tortura animal en los rastros del país

Diputados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de Acción Nacional (PAN) y de Movimiento Ciudadano (MC) presentaron un proyecto de Ley para convertir en delito el asesinato de animales que no han sido aturdidos de manera adecuada en rastros del país.

La iniciativa se da luego de que en noviembre del año pasado, las organizaciones internacionales Igualdad Animal y Mercy for Animals presentaron una investigación en la que exhibieron la crueldad con la que se asesina a los animales en muchos rastros municipales del país.

Las organizaciones denunciaron que vacas, cerdos, borregos y chivos son asesinados estando plenamente conscientes; son torturados y mueren agónicamente sin que exista consecuencia legal alguna para los trabajadores ni para las empresas. Su denuncia estuvo acompañada de una serie de imágenes y un video que retrataron esas prácticas crueles.

Ayer, nueve legisladores presentaron ante la Cámara de Diputados el proyecto de Ley para convertir estos tratos en un delito. Los diputados panistas Alejandra Gutiérrez Guajardo y Federico Döring; los legisladores de MC René Cervera, Verónica Delgadillo y Salvador Zamora Zamora; los perredistas Javier García y Guadalupe Acosta Naranjo, así como la integrante de Morena, Laura Esquivel se unieron a este proyecto de Ley.

Con esta legislación, detalló en un comunicado Mercy For Animals, se proporcionara protecciones legales significativas a los animales de granja. Por ello, la organización urgió a todos los miembros del Congreso a que sea promulgada con rapidez.

One Response to "Morena, PRD, PAN y MC lanzan iniciativa para frenar la tortura animal en los rastros del país"

  1. GABRIELA VARGAS  19 octubre, 2017 at 11:05 pm

    Promover protección legal hacia los animales es una extraordinaria noticia, muchas felicidades a todos los legisladores que han favorecido y votado por obtener justicia con los animales. Realmente considero que esto es un gran paso para ser un mucho mejor país y formar mejores sociedades. Esto es un gran avance! Muchas gracias! También sabemos reconocer las victorias!!!!

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.